- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalCuenca CoataCoata: aprueban plan de acción de municipios de San Román y San...

Coata: aprueban plan de acción de municipios de San Román y San Miguel pero sin cronograma ni presupuesto

- Publicidad -

En la víspera, fue aprobado el plan de acción presentado por los alcaldes de San Román y San Miguel, así como del gerente de SEDA Juliaca para remediar la cuenca Coata y el río Torococha; sin embargo, no se plantearon acciones concretas para descontaminar la bahía del lago Titicaca, informaron algunos dirigentes.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, indicó que el plan de acción presentado por los alcaldes de San Román y San Miguel, consiste en la compra de Rotoplas para el almacenamiento de agua, recojo de basura, dotación de maquinaria e instalación de mallas en el río Torococha para filtrar los residuos sólidos.

- Publicidad -

“El plan no ha sido convincente, pero al final fue aprobado; lo que nosotros pedimos es que inmediatamente se publique el cronograma y el presupuesto certificado para ejecutar las diferentes actividades”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que la población de los distritos afectados, exigen la construcción de una planta de filtración para descontaminar los dos ríos y el lago Titicaca.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de la Bahía del Lago Titicaca en el distrito de Capachica, Victoriano Roque, cuestionó a los alcaldes de San Román y San Miguel por no plantear acciones de descontaminación de la bahía, que se encuentra totalmente contaminado; además, cuestionó al dirigente Félix Suasaca, porque según señala, no representa a todos los distritos afectados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-