- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Cuenca Coata Coata exige respuestas concretas contra contaminación o irá nuevamente a la huelga...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Coata exige respuestas concretas contra contaminación o irá nuevamente a la huelga indefinida

- Publicidad -

Este 20 de noviembre, las autoridades regionales y provinciales deben sustentar ante los pobladores afectados por la contaminación del río Coata, el plan de acción que permita remediar dicha cuenca; de lo contrario, reanudarán la huelga que emprendieron el pasado 9 de noviembre, informaron desde la dirigencia central.

“Los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto, hemos dado una tregua hasta el 20 de noviembre, si ese día no llegan las autoridades, nosotros reiniciaremos la huelga indefinida”, afirmó el presidente del Frente de Defensa Unificado en Contra de la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

Indicó que el gobernador regional, Agustín Luque, el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, de San Román, David Sucacahua, alcalde de San Miguel, representantes de SEDA Juliaca, y demás autoridades, deben arribar hasta el distrito de Coata a la reunión que iniciará a las 11 de la mañana en la plaza de Armas de esta localidad.

El dirigente señaló que los parlamentarios puneños deben gestionar en la ciudad de Lima una reunión con el Ejecutivo Nacional para que una comitiva de ministros arriben hasta la región Puno e inicien acciones concretas para atender a la población afectada por la presencia de metales pesados.

“Nosotros lucharemos hasta que se respete la vida y salud de la población, y ya tenemos avances para entablar demandas internacionales contra el Estado peruano para que indemnice a toda la población afectada”, dijo a través de Pachamama Radio.

Además, advirtió que si en la reunión de este 20 de noviembre no se llegan a acuerdos concretos, como la implementación del centro de salud, instalación de un laboratorio, atención con médicos especialistas y otros puntos, los pobladores volverán a las protestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 5 =