- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalCuenca CoataCoata: informan que 10 personas murieron por metales pesados en comunidad Carata

Coata: informan que 10 personas murieron por metales pesados en comunidad Carata

- Publicidad -

La comunidad Carata es una de las más afectadas por la contaminación de la cuenca Coata; sin embargo, la población sigue consumiendo agua del subsuelo contaminada por metales pesados y hasta la fecha ya fallecieron 10 personas, entre niños y adultos, informó el presidente de dicha comunidad, Pastor Coari.

Señaló que en una reunión multisectorial de dirigentes y autoridades comunales a desarrollarse este 25 de junio, se tomarán acuerdos y se estaría programando el inicio de una huelga indefinida ante la inminente contaminación de la cuenca Coata y la desatención de las autoridades.

- Publicidad -

“Solo recibimos agua en cisternas, pero hay días en los que no llega, la comunidad Carata es la más afectada por la contaminación, los animales se están muriendo, el pueblo se está muriendo y nadie dice nada”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que la población sigue consumiendo agua del subsuelo que está contaminada con metales pesados, y producto de ello, un aproximado de 10 personas ya han fallecido.

En ese marco, hizo un llamado a las autoridades nacionales, regionales, así como a los congresistas para que encaminen acciones y se pueda remediar la cuenca Coata.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-