- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Cocaleros piden mesa de diálogo con el Ejecutivo nacional para evitar la...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Cocaleros piden mesa de diálogo con el Ejecutivo nacional para evitar la erradicación de sus cultivos

- Publicidad -

Los productores cocaleros del Valle de Tambopata, solicitan una mesa de diálogo con el Ejecutivo nacional para evitar la erradicación forzada de sus cultivos de hoja de coca, informó el presidente de la Federación de Campesinos de Sandia, Carlos Mamani Cahuana.

Señaló que luego de una reunión entre los dirigentes y productores cocaleros, se determinó viajar a la ciudad de Lima para solicitar una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros y entablar una mesa de diálogo.

“Posiblemente la reunión se llevará a cabo pasando el 14 de febrero, los congresistas Orlando Arapa e Irene Carcausto, vienen realizando las gestiones en la ciudad de Lima”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que en el mes de enero observaron a avionetas sobrevolando el Valle de Tambopata y presumen que estas sean de Corah, y la preocupación de los agricultores es la erradicación forzada de sus cultivos.

“La población de San Pedro de Putina Punco y del Valle de Tambopata se dedican exclusivamente al cultivo de la hoja de coca, y es su única fuente de ingreso, pero el Estado sataniza este cultivo, por eso pedimos un diálogo con las autoridades del nivel central”, sostuvo el dirigente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − once =