- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalSandiaCocaleros piden mesa de diálogo con el Gobierno central para evitar la...

Cocaleros piden mesa de diálogo con el Gobierno central para evitar la erradicación de sus cultivos

- Publicidad -

Los productores cocaleros de la provincia de Sandia, solicitan una mesa de diálogo con el Gobierno central para formalizarse y evitar la erradicación de sus cultivos, pues consideran que el Estado debería brindarles otras alternativas para generar ingresos económicos, señaló el dirigente de la Federación Distrital de Alto Inambari, Omar Lipa.

Señaló que hace bastante tiempo están buscando un diálogo con las autoridades del nivel central para volver a empadronarse y formalizarse, de esta manera vender la hoja de coca a Enaco y evitar que este producto sea utilizado de forma ilícita.

- Publicidad -

“Los productores de Tambopata quieren vender la hoja de coca a Enaco para que no sea utilizado de forma ilícita, ya que actualmente esta es vendida solo para consumo tradicional”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que hace dos semanas vieron avionetas sobrevolando el valle de Sandia y consideran que ello obedece a una erradicación forzada de sus cultivos; por ello, plantean el desarrollo de una mesa de diálogo para dar a conocer y analizar esta problemática.

“No se trata de erradicar y dejar todo en el abandono, queremos llegar a un consenso con el Estado”, sostuvo, al tiempo de indicar que dicha problemática se abordará en un encuentro de cocaleros convocado para este sábado 30 de enero en el distrito de Putina Punco.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-