- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalCarabayaCocaleros siguen en pie de lucha y exigen atención de los gobiernos...

Cocaleros siguen en pie de lucha y exigen atención de los gobiernos regionales y Gobierno central

- Publicidad -

Cientos de vehículos permanecen varados en la carretera Interoceánica, las largas colas superan los cinco kilómetros de vía, luego que los productores cocaleros iniciaran un paro indefinido exigiendo un diálogo con las autoridades regionales y nacionales, y el cese de la erradicación de sus cultivos.

El ciudadano Lucio Flores, del distrito de Inambari, provincia de Tambopata (Madre de Dios), señaló que productores cocaleros de las regiones Puno, Cusco y Madre de Dios, se concentraron en el sector tripartito para protestar en contra del Gobierno central y los gobiernos regionales que no establecen alternativas de solución a sus demandas.

- Publicidad -

“Una comitiva de dirigentes se encuentra en la ciudad de Lima buscando diálogo con las autoridades, pero no hay respuesta y el proyecto Corah sigue erradicando nuestros cultivos, este es el único ingreso económico que nosotros tenemos”, dijo.

A través de Pachamama radio, pidió a Enaco empadronar a los productores cocaleros para que puedan comercializar la hoja de coca y no se piense que su producción es para actividades ilegales, “gracias a la venta de la hoja de coca alimentamos, educamos y vestimos a nuestros hijos”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-