El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), inició en siete centros poblados de la región Puno un proceso de empadronamiento de predios no registrados, donde se prevé formalizar un total de 600 posesiones informales, informó el supervisor de esta institución, Edu Paucar.
Indicó que esta campaña se realizará durante todo el mes de diciembre y se visitará siete centros poblados: Copani, Yunguyo, Mañazo, Vilque, Santa Rosa de Yanaque, Camicachi y Villa Socca.

“Este mes se prevé visitar un total de 600 predios, para que aquel poblador que no cuente con un título de propiedad, tenga su posesión totalmente inscrita, para ello, empadronadores del Cofopri visitarán casa por casa a los propietarios”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los propietarios deberán de presentar la escritura de su predio, así como los documentos de posesión, recibo de luz, pago de autovaluo y DNI; de no contar con ello, deberán tramitar una constancia de posesión ante la municipalidad de su centro poblado.