Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Colegio de Periodistas pide al GORE Puno contratar profesionales titulados y colegiados

- PUBLICIDAD -

El Colegio de Periodistas de Puno, exhortó al gobernador encargado del Gobierno Regional Puno, Germán Alejo Apaza, el cumplimiento de la Ley 24898, que establece que los periodistas y comunicadores que prestan servicio en el sector público deben ser titulados y colegiados.

En el comunicado señala que solicitó revisar la contratación de personal, en áreas de Imagen Institucional, Comunicaciones y/o Relaciones Públicas en el Gobierno Regional, Direcciones Sectoriales, Unidades de Gestión Educativa Local (Ugels) Redes de Salud, Proyectos Especiales y otros; donde estarían asignadas profesionales de disciplinas diferentes a la Comunicación Social y Periodismo, que no están colegiados, mucho menos habilitados.

Foto: Difusión
- Publicidad -

“En diversas instancias que dependen del gobierno regional, se vulnera la Ley N° 24898, que regula el ejercicio profesional. Las instituciones públicas deben ser las primeras en cumplir las leyes y normativas. Esperamos, en la brevedad posible, su revisión y se nos informe a la Orden Profesional”, enfatizó el decano Samuel Vilca.

Esta misma normativa, debe ser cumplida en las municipalidades provinciales y distritales de la región Puno, para ello, “estamos compilando una base de datos y en caso de encontrar a profesionales distintas a la comunicación social o periodistas, vamos a tener que actuar legalmente, contra los titulares de las entidades”, señaló el decano.

Barrio Seguro funciona desde 2017 en Juliaca y no hay resultados contra la inseguridad

- Publicidad -

Vídeo Recomendado:

 
- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS