- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSan RománColegio Médico considera que San Román también debe entrar en cuarentena focalizada

Colegio Médico considera que San Román también debe entrar en cuarentena focalizada

- Publicidad -

El decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que la provincia de San Román también debería de ser declarada en cuarentena, porque a criterio suyo, sería un foco infeccioso de la covid-19.

“La provincia de San Román es foco de infección del coronavirus, las autoridades regional, local y de salud, deben evaluar para determinar medidas como la cuarentena, según el comportamiento del virus, también en el resto de las provincias”, expresó Mengoa Herrera.

Decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera. | Foto: Pachamama Radio

De otro lado, dijo estar de acuerdo con la declaratoria de cuarentena en la provincia de Puno, debido a que el contagio de coronavirus y fallecimientos, incrementó considerablemente en las dos primeras semanas de febrero.

“Por ejemplo, en enero, por día fallecían de 8 a 9 personas; en este mes, por día mueren 11 ciudadanos a causa de la enfermedad”, dijo el representante de médicos.

También, señaló que las autoridades y población deben asumir que estamos en una segunda ola de la pandemia. “La responsabilidad del manejo de gestión en la segunda ola le corresponde a titular de la Dirección Regional de Salud”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =

+ +