El decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que la provincia de San Román también debería de ser declarada en cuarentena, porque a criterio suyo, sería un foco infeccioso de la covid-19.
“La provincia de San Román es foco de infección del coronavirus, las autoridades regional, local y de salud, deben evaluar para determinar medidas como la cuarentena, según el comportamiento del virus, también en el resto de las provincias”, expresó Mengoa Herrera.
De otro lado, dijo estar de acuerdo con la declaratoria de cuarentena en la provincia de Puno, debido a que el contagio de coronavirus y fallecimientos, incrementó considerablemente en las dos primeras semanas de febrero.
“Por ejemplo, en enero, por día fallecían de 8 a 9 personas; en este mes, por día mueren 11 ciudadanos a causa de la enfermedad”, dijo el representante de médicos.
También, señaló que las autoridades y población deben asumir que estamos en una segunda ola de la pandemia. “La responsabilidad del manejo de gestión en la segunda ola le corresponde a titular de la Dirección Regional de Salud”, añadió.