- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSalud RegionalColegio Médico de Puno advierte incremento de muertes por covid-19

Colegio Médico de Puno advierte incremento de muertes por covid-19

- Publicidad -

El decano del Colegio de Médicos – Consejo Regional XIV-Puno, Vidmar Mengoa Herrera, advirtió que en la región de Puno se podría duplicar o hasta triplicar las defunciones por la pandemia de la covid-19 en los próximos meses.

Sostuvo, que la población está tomando a la deriva las medidas sanitarias para la prevención de la covid-19, mientras que las autoridades del sector salud están actuando con muchas deficiencias para afrontar la pandemia, razón por la cual, el incremento se vendría en los próximos meses.

Recordó, que según el reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA) en mes de enero se registraron más de 135 fallecidos por coronavirus; en febrero 305; marzo 235 y abril 180, lo cual, es una muestra clara del incremento de muertes.

“El reporte de las cifras de los fallecidos por dicha enfermedad es casi normal y natural para la DIRESA”, manifestó Mengoa Herrera, al tiempo de advertir que se vienen meses muy duros para la región, porque las bajas temperaturas también generarán confusión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 8 =

+ +