- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalSalud RegionalColegio Médico de Puno alerta que puede generar pérdida de audición

Colegio Médico de Puno alerta que puede generar pérdida de audición

- Publicidad -

Luego de confirmarse la presencia de dos nuevas cepas de la covid-19 en la región Puno, la británica y la brasilera, además de la variante india o Delta en la región Arequipa, el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, sostuvo que esta última puede generar la pérdida de la audición, trastornos gástricos graves y trombos.

El último lunes, el jefe del Laboratorio de Biología Molecular de Puno, confirmó que la variante británica se identificó en el mes de marzo, en una mujer de 25 años de la localidad de Huancané; mientras que la brasilera se identificó en una paciente de Ayaviri en el mes de mayo.

- Publicidad -

Al respecto, Mengoa Herrera, sostuvo que la situación sanitaria podría agudizarse más con la variante Delta identificada en la región Arequipa, que tiene una alta capacidad de transmisión y que en menos de 10 semanas se ha convertido en una variante predominante en el Reino Unido.

“Esta variante presenta además de la sintomatología conocida, pérdida de la audición, trastornos gástricos y trombos graves, conlleva a un mayor riesgo de hospitalización y mayor complicación del paciente”, dijo.

A través de Pachamama radio señaló que se avizora el incremento de casos positivos de coronavirus para las próximas semanas, por lo que reiteró su pedido en acelerar el proceso de vacunación, principalmente a las personas que tienen factores de riesgo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-