- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalPunoColegio Médico de Puno: en tercera ola los casos de coronavirus y...

Colegio Médico de Puno: en tercera ola los casos de coronavirus y el número de fallecidos podrían triplicarse

- Publicidad -

El decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional de Puno, Vidmar Mengoa Herrera, sostuvo que a finales de agosto y a inicios de septiembre de este año, se estaría registrando la tercera ola de la covid-19 en la región Puno, cuyos casos de pacientes contagiados y fallecidos, podría triplicarse a comparación de la segunda ola.

Indicó que a la fecha se observa una disminución de casos positivos de coronavirus, así como de defunciones, ello porque la covid-19 está dando una tregua, tal como sucedió con la primera ola, pero este escenario cambiaría drásticamente en los próximos meses.

- Publicidad -

“En septiembre se evidenciará un incremento de casos positivos y fallecidos a causa de la covid-19, este pronóstico no es con el afán de alarmar o generar pánico en la población, sino para tomar las precauciones del caso, porque el panorama que se nos viene es crítico”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que con la aparición de nuevas cepas de la covid-19, los casos de contagiados y fallecidos podría triplicarse, a comparación de lo registrado en la segunda ola.

“La proyección más baja es que los casos se dupliquen, pero el escenario será crítico”, añadió, al tiempo de indicar que para evitar o disminuir de alguna manera estas proyecciones, es necesario que se acelere el proceso de vacunación y así tener un mayor número de población protegida.

Sin embargo, recordó que las vacunas no evitarán que una persona se contagie con  la covid-19, sino ayudarán a que la enfermedad no se desarrolle de una forma agresiva, es decir, el mal podrá ser tratado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-