- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalSalud RegionalColegio Médico de Puno recomienda vigilancias genéticas de covid-19 para conocer cepas...

Colegio Médico de Puno recomienda vigilancias genéticas de covid-19 para conocer cepas predominantes

- Publicidad -

Es necesario que las autoridades regionales y del sector salud realicen vigilancias epidemiológicas y genéticas para evaluar el comportamiento de las cepas que tiene la covid-19 y determinar cuál es la predominante en la región, recomendó el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera.

Indicó que Puno es la región que tiene mayor contacto comercial con Arequipa, y a pesar de haberse decretado un cerco epidemiológico en la vecina región, muchos siguen viajando y podrían generarse contagios masivos de la enfermedad, lo cual sería peligroso, pues la variante delta de la covid-19 se propagaría en la región altiplánica.

- Publicidad -

En ese marco, recomendó a las autoridades regionales y del sector salud a estar alertas y realizar vigilancias genéticas del virus para determinar cuál es la cepa predominante en la región.

“En Puno los casos han descendido, pero no sustancialmente, la recomendación es hacer una vigilancia genética del virus para evaluar el comportamiento de las cepas, más ahora que el proceso de vacunación está avanzando a paso muy lento”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-