- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalColegio Médico de Puno respalda aplicación de una dosis de refuerzo contra...

Colegio Médico de Puno respalda aplicación de una dosis de refuerzo contra la covid-19 anunciado por el Minsa

- Publicidad -

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobara la aplicación de una dosis de refuerzo contra la covid-19 para el personal de salud que trabaja en primera línea, el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, sostuvo que ello ayudará a proteger a este grupo de profesionales y evitar casos graves de la enfermedad.

“El personal de salud se encuentra en primera línea, es necesario que el gobierno garantice la vida y salud de estos profesionales, más aún cuando la variante Delta es la que predomina en el país”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, señaló que en otros países ya se autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo para el personal de salud, incluso para mayores de 65 años y personas con comorbilidades, como una medida para evitar casos graves de la covid-19.

Además, recordó que en lo que va de la pandemia, a nivel nacional fallecieron más de 540 médicos y en Puno esta cifra llegó a 18, por lo que resaltó la importancia de una dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que más de 180 mil profesionales de la salud se encuentran en primera línea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-