- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalPunoColegio Médico de Puno: se deben garantizar dosis suficientes de vacunas para...

Colegio Médico de Puno: se deben garantizar dosis suficientes de vacunas para empezar una ‘Vacunatón’

- Publicidad -

El decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que para llevar adelante una ‘Vacunatón’ en la región, primero se debe garantizar las dosis necesarias de vacunas, así como la cadena de frío y tener una base de datos de los diferentes grupos etarios.

Indicó que ideas como la ‘Vacunatón’ para acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19, son válidas y merecen todo el apoyo, pero no se debe dejar de lado aspectos en  la cadena de frío, dosis suficientes de vacunas, espacios de inmunización y datos de los grupos etarios.

- Publicidad -

“Se debe tener una base de datos de aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, así como de los que ya recibieron las dos dosis y los que todavía no fueron vacunados, además de garantizar el personal de salud para esta jornada”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que una tercera ola de la covid-19 es inminente, debido a la aparición de nuevas variantes, como la Delta, por lo que señaló que la única forma de contener la enfermedad es recibiendo la vacuna y no importa de qué laboratorio sea, lo fundamental  es estar protegidos.

Asimismo, recomendó a las autoridades regionales y del sector salud, conformar un verdadero comando vacuna, presidido por el director regional e integrado por los colegios profesionales y medios de comunicación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-