- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalColegio Médico pide cuentas claras sobre vacunación y oxígeno a la Diresa...

Colegio Médico pide cuentas claras sobre vacunación y oxígeno a la Diresa Puno

- Publicidad -

El decano de Colegio Médico en Puno, Vidmar Mengoa Herrera, pidió claridad y transparencia sobre los datos de vacunación, capacidad de oxígeno y otros detalles de la pandemia en la región altiplánica, ante el director regional de Salud, Walther Oporto Pérez.

Indicó, que Oporto Pérez, en una reunión de Comando Provincial Covid-19, informó que, a la Diresa, llegaron 55 mil dosis de vacunas, de las cuales se usó el 50%; no obstante, Mengoa Herrera pidió evitar el uso de los porcentajes y ser precisos en las cifras de vacunados.

- Publicidad -

La vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores continuará durante las siguientes semanas | Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec

De otro lado, señaló que la Diresa tampoco aclara sobre la disponibilidad de oxígeno medicinal, considerando que se estarían recargando 270 balones en forma diaria, sobre todo para los que están internados en camas UCI.

“Los colegios profesionales y sociedad civil, tenemos que hacer una evaluación a la gestión de la pandemia, porque no podemos mentir a la población con cifras nada precisas”, expresó Mengoa Herrera ante los periodistas.

Foto: Defensoria del Pueblo

Además, invocó a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito para que realicen una inspección a la Dirección Regional de Salud, solicitando la real situación del oxígeno y las vacunas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-