Los alumnos de la Institución Educativa Secundaria San Salvador de Alto Puno, ocuparon el primer lugar a nivel de la UGEL Puno en dos categorías de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología – FENCYT Eureka 2020, además, fueron los ganadores en las áreas de literatura y arte de los Juegos Florales, informó su director, Rolando Bernedo.
En las categorías Indagación Científica y Alternativas de Solución Tecnológica, resultaron ganadores los alumnos Carlos Supo y Elizabeth Yana, esta última desarrolló un desinfectante de objetos a través de una maquina corredora; mientras que el primero elaboró un plástico biodegradable.
“Uno de los materiales que más contamina el planeta, es el plástico, yo he creado un plástico biodegradable hecho a base de leche de vaca y vinagre, esto se degrada fácilmente y no contamina”, dijo el estudiante.
Por su parte, la docente Sonia Ticona, sostuvo que el concurso se desarrolló en el mes de julio y participaron alumnos de todos los centros educativos; sin embargo, gracias a la actitud crítica e investigativa inculcada a los estudiantes de este colegio, ocuparon el primer lugar.
El director Rolando Bernedo, hizo un llamado a los padres de familia a matricular a sus hijos en dicho centro educativo, “tenemos más de 30 vacantes en primer grado y cinco para los demás grados”, señaló.