- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 28 julio 2021
InicioRegionalPunoColegio San Salvador de Alto Puno campeona en ciencia, arte y literatura

Colegio San Salvador de Alto Puno campeona en ciencia, arte y literatura

- Publicidad -

Los alumnos de la Institución Educativa Secundaria San Salvador de Alto Puno, ocuparon el primer lugar a nivel de la UGEL Puno en dos categorías de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología – FENCYT Eureka 2020, además, fueron los ganadores en las áreas de literatura y arte de los Juegos Florales, informó su director, Rolando Bernedo.

En las categorías Indagación Científica y  Alternativas de Solución Tecnológica, resultaron ganadores los alumnos Carlos Supo y Elizabeth Yana, esta última desarrolló un desinfectante de objetos a través de una maquina corredora; mientras que el primero elaboró un plástico biodegradable.

- Publicidad -

“Uno de los materiales que más contamina el planeta, es el plástico, yo he creado un plástico biodegradable hecho a base de leche de vaca y vinagre, esto se degrada fácilmente y no contamina”, dijo el estudiante.

Por su parte, la docente Sonia Ticona, sostuvo que el concurso se desarrolló en el mes de julio y participaron alumnos de todos los centros educativos; sin embargo, gracias a la actitud crítica e investigativa inculcada a los estudiantes de este colegio, ocuparon el primer lugar.

El director Rolando Bernedo, hizo un llamado a los padres de familia a matricular a sus hijos en dicho centro educativo, “tenemos más de 30 vacantes en primer grado y cinco para los demás grados”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-