Inicio Regional Política Regional Colegios profesionales y sociedad civil deben de plantear agenda para consejo de...

Colegios profesionales y sociedad civil deben de plantear agenda para consejo de Ministros en Puno, opina sociólogo

0
Mandatario Pedro Castillo | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

En el marco de la sesión descentralizada de Consejo de Ministros programado para el próximo 8 de abril en la región Puno, el sociólogo Walter Quispe Galindo, sostuvo que esta debe ser una oportunidad para plantear a las autoridades del nivel central la ejecución de proyectos que sean de impacto regional.

Mandatario Pedro Castillo | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

“Lo que se necesita son enfoques de descentralización, esto más que populismo tiene que ser una oportunidad para que las autoridades regionales planteen cosas coherentes”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la sociedad civil organizadas y los colegios profesionales deberían de plantear una serie de propuestas y de manera conjunta elaborar una agenda clara para el 8 de abril próximo.

Precisó que, todo ello no debe quedar solo en una conversación o algo verbal, sino que se debe establecer metas para su cumplimiento, “son varias cosas que tenemos como región, el tema del gas de Bolivia, la autopista Puno – Desaguadero y otros, todo ello debe ser sustentado ante las autoridades del nivel central”, añadió.

Posting....
Salir de la versión móvil