- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesColombia y Argentina se citan en las emocionantes semifinales

Colombia y Argentina se citan en las emocionantes semifinales

- Publicidad -

Colombia y Argentina se clasificaron a las semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021 luego de superar a Uruguay y Ecuador, respectivamente, en una emotiva jornada.

- Publicidad -

Por esto, el equipo ‘cafetero’ y Albiceleste chocarán en la segunda semifinal el próximo martes en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. En primer turno, el lunes, Brasil jugará ante Perú en Río de Janeiro.

En el primer partido de la jornada, en Brasilia, Colombia se convirtió en el tercer semifinalista del certamen continental al superar a Uruguay por 4 a 2 en los penales tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Luego de un encuentro muy parejo en el que se repartieron el protagonismo y las situaciones de gol, pero no lograron convertir, la definición desde los 12 pasos tuvo a un David Ospina como gran héroe al atajar 2 penales para consumar la clasificación del equipo de Reinaldo Rueda.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Segunda vez que Uruguay y Colombia se cruzan en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América y segunda vez que el partido termina igualado en el tiempo regular. El anterior fue la edición de 1993 y también fue Colombia el equipo que avanzó de ronda por penales.

Al frente de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez enfrentó 13 veces a Colombia y solo perdió en dos ocasiones (7V 4E): por eliminatorias en 2012 (0-4) y en los octavos de final de la FIFA Copa del Mundo 2014 (0-2).

Primer empate sin goles tras 11 partidos entre Colombia y Uruguay por CONMEBOL Copa América.

Uruguay remató seis veces en el segundo tiempo ante Colombia y solo una en la primera etapa. El equipo de Tabárez promedia 8.8 remates en los segundos tiempos y es el equipo que más patea en la parte complementaria de la CONMEBOL Copa América 2021 junto a Paraguay.

Yerry Mina realizó seis despejes de cabeza ante Uruguay, el segundo máximo para un futbolista en la actual CONMEBOL Copa América (F. Sierralta, de Chile, hizo 9 ante Uruguay). Además, Mina es el futbolista que el más pelotas de cabeza despejó en total en la actual edición de la Copa (14).

David Ospina llegó a los 112 partidos y se convirtió en el futbolista con más partidos en la selección colombiana superando a Carlos “El Pibe” Valderrama (111). El arquero debutó en la Mayor en 2007 frente a, curiosamente, Uruguay, mismo rival con el que alcanza el récord.

Argentina trabajó y goleó

En el Estadio Olímpico de Goiania, la Albiceleste terminó ganando con comodidad por 3 a 0 frente a Ecuador, aunque tuvo que trabajar y mucho frente al duro conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, la gran figura, decoraron el resultado para los de Scaloni, que siguen invictos.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Argentina nunca perdió contra Ecuador en Copa América en 16 partidos (11V 5E). Es el tercer seleccionado ante el que el combinado albiceleste tiene el invicto más largo (Chile-29 y Paraguay-26).

Lionel Scaloni igualó a Marcelo Bielsa como el segundo invicto más largo en la historia de la selección argentina con 18 partidos invicto (11V 7E). Solo está debajo de Alfio Basile: 33 partidos invicto entre 1991 y 1993.

Lionel Messi es el máximo goleador de la CONMEBOL Copa América (4), el único jugador que hizo goles de tiro libre directo en la competición (2) y es la primera vez en su carrera que hace dos goles de falta directaen una misma edición de CONMEBOL Copa América.

Lionel Messi, máximo asistidor en la CONMEBOL Copa América (4), asistió en los dos primeros goles de Argentina: es la primera vez que da dos asistencias en un partido de Argentina desde la caída 4-3 ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. Y es la primera vez que asiste en dos partidos consecutivos desde 2016 (vs Venezuela y Estados Unidos en la Copa América 2016).

Argentina remató 21 veces en la victoria ante Ecuador: es el máximo de disparos realizados en un partido durante la era de Lionel Scaloni.

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-