- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Comando covid regional, alcaldes y directores de redess prometen unir esfuerzos para...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Comando covid regional, alcaldes y directores de redess prometen unir esfuerzos para combatir covid-19

- Publicidad -

El Coordinador Regional de Comando Covid-19, Walther Sebastián Oporto Pérez, mantuvo una reunión con alcaldes provinciales y directores de las Redes de Salud de Puno, San Román, Sandia, Melgar, Chucuito, Yunguyo y El Collao, donde se acordó unir esfuerzos para combatir el Covid-19, considerando que en los últimos días se incrementó los contagios y muertes provocados por la pandemia.

El interés fortalecer las líneas de acción primaria en todas las provincias, distritos y en las zo-nas rurales, allí jugarán papel  las autoridades, como alcaldes provinciales, dis-tritales, centros poblados y presidente comunales, «todos tenemos que atacar al covid-19, las autoridades cumpliendo con sus funciones de brindar equipamiento y políticas adecuadas de salud, y los ciudadanos guardando el distanciamiento, lavándose las manos y usando bien las mascarillas», dijo Oporto Pérez.

El Coordinador Regional de Comando Covid-19, a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemio-logía de la Diresa, informó del crecimiento considerable de contagios y muertes de pacientes infectados por el virus, en dos últimas semanas. «La realidad es preocupante,  el virus se está esparciendo muy rápidamente y en personas jóvenes quienes se están contagiando en vista que  creen que son inmunes lo cual no es cierto, el virus ataca a todos y no hay que bajar la guardia», dijo el también director de Diresa Puno.

Según el último reporte emitido por la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, las provincias donde hay mayor cantidad de casos son, Puno, San Román, Yunguyo, Sandia, Chucuito, Melgar y El Collao. En dichas zonas se priorizará la atención primaria, con la visita de brigadas de salud y la conformación de comités Anticovid distritales, que se encargarán de captar y asistir a las familias que tengan un integrante con síntomas del coronavirus, para evitar que los hospitales colapsen.

Finalmente dijo que la propagación de la pandemia, está en el transporte, ya sea urbano, interurbano o interregional, por ello, planteó iniciar operativos de fiscalización, para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos, y los alcaldes podrán controlar el aforo de los centros de abastos, y crear un nivel de alerta de casos en  las 13 provincias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − ocho =