- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalConsejo RegionalComisión de Ética aprueba suspender a consejeros de Putina y Carabaya

Comisión de Ética aprueba suspender a consejeros de Putina y Carabaya

- Publicidad -

La Comisión de Ética del Consejo Regional de Puno, dictaminó la suspensión de los consejeros de Putina, José Luis Borda Cahua, y de Carabaya, Noemí Córdova Leqque, por utilizar un vehículo estatal para actividades particulares, esta decisión deberá ser debatida y sometida a votación en el pleno del Consejo, informó el aún presidente de la citada comisión, Pelayo Cuba.

Indicó que luego de recabar una serie de documentos e informes, la Comisión de Ética determinó suspender a la consejera de Carabaya por 15 días; mientras que al fiscalizador de Putina, por 45 días.

- Publicidad -

Como se recuerda, ambos consejeros fueron captados, el año pasado, en el complejo arqueológico de Pucará (Lampa), a donde viajaron en un vehículo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

Consejeros de Putina y Carabaya ampayados l Foto: Pachamama Radio/FML

“No hemos encontrado evidencias de una relación sentimental, pero por cuestión de ética se ha determinado la suspensión de ambos consejeros, porque han mentido al decir que viajaron para cumplir acciones de fiscalización, cuando no fue así”, dijo a través de Pachamama Radio.

El también consejero regional por la provincia de Azángaro, sostuvo que esta primera disposición de la Comisión de Ética, deberá ser aprobada o denegada por el íntegro del Consejo Regional, pero antes de ello, los involucrados tendrán derecho a su defensa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-