Inicio Regional Juliaca Comité de gestión proyecto de agua advierte protestas si se retrasa ejecución...

Comité de gestión proyecto de agua advierte protestas si se retrasa ejecución de obra

0
Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

El comité de Gestión del Proyecto de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Juliaca, no descartó realizar protestas sociales si se incumplen los cronogramas de licitación y ejecución de este proyecto, así lo adelantó el presidente del Comité de Gestión del Proyecto de Agua y Alcantarillado, Filomeno Gonza Mamani, tras la llegada del presidente, Pedro Castillo.

A la vez, manifestó que la licitación se realizará en el mes de julio y en los primeros días de agosto se debe dar la buena pro y realizarse el contrato con la empresa que ejecute este proyecto y este año debe ejecutarse a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Para dicho fin, Gaza Mamani, sostendrá una reunión con el mismo presidente de la República en palacio de gobierno para definir los detalles de este megaproyecto.

 Cabe indicar que  la  primera etapa de proyecto consiste en la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), 9 reservorios, más de 560 kilómetros de líneas y redes de agua potable, 16 estaciones de bombeo y más de 500 kilómetros de líneas, colectores y redes de aguas residuales. 

Su puesta en marcha beneficiará a más de 413 mil habitantes, permitiendo que cerca de 30 800 viviendas cuenten por primera vez con servicios de agua potable y 23 600 con servicios de saneamiento.

Posting....
Salir de la versión móvil