- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalComité Electoral pretendería cobrar cerca de 4000 soles por lista para elecciones...

Comité Electoral pretendería cobrar cerca de 4000 soles por lista para elecciones en centro poblado de Salcedo, denuncia exalcalde

El Comité Electoral encargado de desarrollar el proceso electoral en el centro poblado de Salcedo (Puno), pretendería cobrar por cada lista participante cerca de 4000 soles, monto que excedería hasta 30 veces más el monto establecido en las tasas del Jurado Nacional de Elecciones, cuestionó el exalcalde del referido centro poblado, Iber Maldonado.

Señaló que el Comité Electoral aparentemente tendría la intención de direccionar el proceso, por ello pretendería cobrar montos superiores a lo establecido por el órgano electoral, y lo peor, sería que todo ello se estaría acordando a espaldas de la población.

El Comité Electoral aparentemente tendría la intención de direccionar el proceso | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -


“En una reunión aprobaron que el monto de inscripción para candidato a alcalde será de 1000 soles, para cada regidor 500 soles y para el candidato accesitario la suma de 200 soles, en total, el monto final excedería los 3700 soles”, dijo, al tiempo de indicar que al igual que los anteriores procesos, estaría imperando una mafia para hacer ganar a determinado candidato.

A través de Pachamama radio, cuestionó que el Comité Electoral aprovechando su autonomía, pretenda sacar provecho económico, por lo que demandó la intervención de la ONPE y de la comuna provincial de Puno.

- Publicidad -


Recordó que para un proceso electoral provincial y distrital, se cobra por cada regidor la suma de 48 soles, por lo que consideró un exceso que para un centro poblado pretenda cobrarse la suma de 500 soles, “aquí debe intervenir la Fiscalía en Prevención del Delito”, añadió.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -