Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Comitiva de autoridades y dirigentes viajará a Lima para exigir la cancelación definitiva del proyecto Vilavilani II

- PUBLICIDAD -

Tras una reunión entre autoridades, dirigentes y pobladores, se acordó que este 23 de marzo una comitiva de representantes viajará hasta la ciudad de Lima, con el objetivo de exigir al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, y al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cancelación definitiva del proyecto Vilavilani II.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Alta de la provincia de El Collao, Bernabé Ordoñez Mamani, señaló que en la cita convocada para el pasado 10 de febrero, donde asistieron los funcionarios regionales y autoridades locales, se ratificó la decisión de solicitar la cancelación definitiva del citado proyecto.

Vila Vilani II – Foto Referencial
- Publicidad -

“La región Tacna nunca respetó la medida cautelar que ordena la suspensión temporal del proyecto, ahora pretenden reiniciar la ejecución del mismo con malas intenciones, esto afectará no solo a la población de la zona alta, sino a toda la provincia y sectores aledaños, lo que más preocupa es la perforación de pozos”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la población aimara no permitirá la ejecución del proyecto, mucho menos que el agua de la zona alta sea trasvasada a la vecina región, con otros fines.

- Publicidad -

En ese marco, anunció que durante la semana que viene conformarán comitivas de tres o cuatro personas por distrito, quienes viajarán junto a las autoridades locales, provinciales y regionales, hasta la ciudad de Lima, para canalizar dicho pedido ante la PCM y el Midagri.

Ministro de Vivienda llegará a Puno para inspeccionar el inicio del año escolar en Santa Lucía (Lampa)

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS