Una comitiva de autoridades, dirigentes y pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), llegaron hasta la ciudad de Puno, para exigir al Gobierno Regional y a las autoridades del nivel central, atención a su pliego de reclamos, respecto a la demarcación territorial, titularidad del área urbana, pago de licencia de construcción de hidroeléctricas y otros puntos.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gabán, Roger Larico, informó que los pobladores cansados del incumplimiento de compromisos, decidieron viajar hasta la ciudad de Puno, donde tienen previsto manifestarse este lunes 4 y martes 5 de marzo.

“Son varios puntos en agenda, está por ejemplo, el tema de la delimitación territorial con Madre de Dios y el distrito de Ayapata, desde el nivel central nos indican que ello es competencia del Gobierno Regional de Puno”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que otra de sus demandas es la transferencia de terrenos para la expansión urbana, pedido que le compete a la Dirección Regional Agraria de Puno; asimismo, exigen al Gobierno central temas referidos a la energía eléctrica.
“De no ser escuchados, la población tomará otras medidas, porque ya estamos cansados de la inoperancia que muestran las autoridades regionales y nacionales”, advirtió la autoridad edil.