Inicio Regional Lampa Comuna local de Lampa con limitaciones del servicio de limpieza pública

Comuna local de Lampa con limitaciones del servicio de limpieza pública

0
Foto: Referencial/Difusión

La Municipalidad Provincial de Lampa, carece de un instrumento de gestión vigente para el servicio de limpieza pública afectando el manejo de los residuos sólidos, así lo manifestó el encargado de la División de Medio Ambiente, Francesco Xavier Cobos Sánchez, tras las intervención de la Contraloría General de la República (CGR).

Asimismo, esta comuna local no cuenta con una ordenanza municipal de aprobación de los arbitrios para el cobro del año 2022, generando el riesgo a la sostenibilidad financiera del servicio de limpieza.

Foto: Referencial/Difusión

En el informe de visita de control 009, también se detalla que la entidad brinda el servicio de limpieza pública con personal que no cuenta con vínculo contractual, ni con el seguro complementario de trabajo de riesgo, afectando el correcto funcionamiento de la administración pública, poniendo en riesgo la continuidad del servicio de limpieza pública y la salud de los trabajadores.

Tampoco la entidad realizó los ajustes en sus presupuestos y acciones en el marco del sistema administrativo de recursos humanos, para la incorporación del personal que viene brindando el servicio de limpieza pública, lo que generaría una afectación a la continuidad del servicio de limpieza que se viene prestando.

Finalmente, la entidad carece de un instrumento de gestión para erradicar puntos críticos y no cuenta con un programa de supervisión de manejo de residuos sólidos, que pone en riesgo la salud e integridad de la población.

Comerciantes se prepararan para participar de la Feria Alasitas 2022 en Puno 

Salir de la versión móvil