Inicio Regional San Román Comuna local de San Román impulsa a MYPEs para la reactivación económica

Comuna local de San Román impulsa a MYPEs para la reactivación económica

0
Gerente de Desarrollo Económico, Roció Arizábal Mendoza. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

La gerente de Desarrollo Económico, Roció Arizábal Mendoza, manifestó que con más de 500 MYPEs (Micro y Pequeña Empresa) se viene trabajado diversas ferias locales y nacionales; además, de la elaboración de un catálogo de productos de las empresas y ruedas de negocio que sean promovidas en el exterior por el Ministerio de Producción.

Por ello, este 15 de mayo que es el día de las MYPEs y el Consejo Local de la Micro y Pequeña Empresa (COLOMYPE), tiene previsto organizar una feria de las diferentes líneas de producción como calzado, madera, textil, metal mecánico, granos andinos y artesanía.

Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Otra de las actividades es la feria nacional que se llevará a cabo en la ciudad capital en el mes de agosto, donde se proyectará el catálogo de productos de las MYPEs; por otro lado, se busca tener una rueda de negocio internacional que sea promovida por el Ministerio de la Producción.

En relación al parque industrial, la funcionaria indicó que dicho proyecto sufrió un estancamiento con los diversos cambios políticos en el Ministerio de Producción; por ello, se ha previsto realizar un viaje de gestión para orientar la pronta ejecución de este proyecto en los terrenos entregados en Yocará.

San Román: bomberos piden construcción de cerco perimétrico en terrenos de la urbanización Juan El Bueno

Salir de la versión móvil