- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalSan RománComuna local de San Román incumple con pago de vacaciones truncas ...

Comuna local de San Román incumple con pago de vacaciones truncas al personal cesado

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de San Román, incumple con el pago de las vacaciones truncas al personal cesado, afectando la gestión de recursos humanos y pudiendo generar intereses legales laborales acumulados, en desmedro de la economía de la entidad, según el informe del Órgano de Control Institucional (OCI).

Al respecto, OCI señala que las entidades del sector público, como cualquier empleador asumen una serie de derechos y obligaciones de carácter laboral frente a sus trabajadores, así entre sus obligaciones, se encuentra la de pagar las remuneraciones, bonificaciones o aguinaldos y demás beneficios que le correspondan, en la oportunidad fijada por ley, contrato individual u otro.

- Publicidad -

“El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones, antes indicadas genera interés laboral, el mismo que es fijado por el Banco Central de Reserva del Perú, estos intereses legales están regulados en los artículos 1 y 2 del Decreto de Ley 25920”, remarca el informe.

El jefe de Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna local de San Román, Ubaldo Luque Mamani, remitió el informe íntegro al alcalde David Sucacahua Yucra, en fecha 19 de marzo, para que tome las medidas correctivas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-