Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 abril 2024

Comuna local de Yunguyo debe eliminar barreras que impiden acceso de personas con discapacidad a servicios y programas sociales

Fecha:

La Municipalidad Distrital de Yunguyo debe eliminar toda barrera que limite o impida el acceso de las personas con discapacidad a los servicios y programas sociales municipales, según la Oficina Defensorial de Puno.

Este pedido lo realizó luego de reunirse con las asociaciones de personas con discapacidad del distrito y conocer que la comuna les exige la presentación del certificado de discapacidad actualizado, además de la resolución y carné de Conadis, señaló el representante de esta entidad, Jacinto Ticona.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Yunguyo
Jacinto Ticona: Municipalidad Distrital de Yunguyo debe eliminar toda barrera que limite o impida el acceso de las personas con discapacidad a los servicios y programas sociales. | Foto: Difusión

“La exigencia de estos documentos constituye una barrera para acceder a los programas sociales municipales, como el Programa de Complementación Alimentaria y Vaso de Leche. Esto perjudica principalmente a las familias más pobres que tienen niñas y niños y que necesitan de estos programas para garantizar su buena alimentación”, señaló.

 En ese sentido, se recordó que el Decreto Legislativo 1468 señala que se puede acreditar la condición de discapacidad presentando certificado de discapacidad, resolución de presidencia de inscripción en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, su carné de inscripción en el mismo, certificado médico o informe médico. En caso de que no se cuente con los documentos señalados, se puede acreditar la condición, a través de la presentación de una declaración jurada suscrita por la persona titular o por un familiar que se encuentre encargado de su cuidado, siempre que la persona con discapacidad no pueda manifestar su voluntad.

Gerbert Huanca: “se avecina un pedido de prisión preventiva contra la cuñada del presidente”

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS