- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoComuna provincial de Puno destina 300 mil soles para sector agropecuario

Comuna provincial de Puno destina 300 mil soles para sector agropecuario

- Publicidad -

La gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona, destinó S/ 300 mil soles para el sector agropecuario en el presente año, según se desprende del portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la consulta amigable, el presupuesto está destinado para el mejoramiento de capacidades técnico productivas de los productores de ganado ovino en los distritos de la provincia de Puno y que actualmente tiene un avance financiero 52.9%.

Cabe indicar, que el 14 de diciembre de 2020, la comuna local adquirió del proveedor Roger Condori Cahuana (Melgar) 16 ovinos Corriedale macho con precio unitario S/ 5 700, que sumados alcanzan a S/ 91, 200.00.

Como se recuerda, el lanzamiento  del proyecto se hizo en septiembre de 2020 en Vilque y se señaló que  tiene por objetivo impulsar e incrementar los niveles de producción y productividad en la crianza de ovinos en los 15 distritos de la provincia puneña.

En aquel momento detallaron que el proyecto tiene como componentes: acceso y aplicación de tecnologías productivas en pastos y forrajes; y el acceso y aplicación de tecnologías productivas en sanidad de ovinos. Además, cuenta con acceso y aplicación de tecnologías productivas en el mejoramiento genético de ovinos, la transferencia de tecnologías innovadoras para la transformación y comercialización; y, como último componente, el servicio y asistencia técnica y capacitaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − dos =

+ +