- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioRegionalPunoComunero denuncia a alcaldes y tenientes por agresión física e invasión de...

Comunero denuncia a alcaldes y tenientes por agresión física e invasión de sus terrenos en Coata

- Publicidad -

El ciudadano del distrito de Coata (Puno), Godofredo Umiña Ito, denunció que el alcalde de dicha comuna, Elmer Pelinco, junto al asesor municipal, autoridades comunales y tenientes gobernadores, agredieron el pasado 3 de junio a un grupo de comuneros y destrozaron sus cultivos para iniciar una supuesta obra del cual no quisieron dar información.

Indicó que ese día observó al alcalde distrital junto al presidente de la comunidad Carata, tenientes gobernadores y otras autoridades, bebiendo licor en la plaza del distrito, luego se dirigieron hasta los terrenos donde se iniciaría la supuesta obra y agredieron a los comuneros.

- Publicidad -

“He pedido explicaciones al asesor municipal, Jesús Laquise, pero solo me dijo que estaba cumpliendo ordenanzas municipales, luego vino el alcalde con voz prepotente y los tenientes me golpearon con palos”, dijo.

A través de Pachamama radio señaló que esa mañana pidió explicaciones al alcalde sobre dicho actuar y solicitó los documentos o algún papel que demuestre la ejecución de una obra en los terrenos, que según señala, serían propiedad privada.

“El alcalde no enseñó ningún tipo de documento y empezaron a abrir caminos botando los cultivos de los comuneros, nosotros somos 13 hermanos y tenemos todos nuestros documentos en regla”, añadió, al tiempo de indicar que después de ello viene siendo amedrentado por llamadas telefónicas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-