- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalSandiaComuneros de Canu Canu (Patambuco) ratifican que no cederán terrenos para la...

Comuneros de Canu Canu (Patambuco) ratifican que no cederán terrenos para la construcción de presa Huajchani

- Publicidad -

El presidente de la comunidad Canu Canu, distrito de Patambuco (Sandia), Estanislao Callo Masco, reiteró que los comuneros de este sector no permitirán la construcción de la presa Huajchani en dicha zona, ya que los pobladores se dedican a la actividad ganadera, además de que en el lugar existen bofedales, cabañas, puentes colgantes, carreteras y canteras.

“El lugar se llama fundición Vilacarca, no pertenecemos a Huajchani, ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con nosotros para socializar el proyecto”, dijo, al tiempo de indicar que los comuneros del lugar viven de la actividad ganadera.

- Publicidad -

Señaló que en la zona donde se pretende construir la presa Huajchani para ayudar a mitigar la contaminación de la cuenca Ramis, existen 12 cabañas, un puente colgante, bañadero del ganado, canteras y la población tiene un aproximado de 4000 a 5000 ganados.

A través de Pachamama radio indicó que los comuneros no permitirán la construcción de la presa, porque a la larga, tendrán que abandonar sus terrenos en ese marco, solicitó a las autoridades que visiten el lugar y constaten in situ las actividades que se realizan en la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-