- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoComuneros de Jatucachi demandan presencia puneña para defenderse de expansión moqueguana

Comuneros de Jatucachi demandan presencia puneña para defenderse de expansión moqueguana

- Publicidad -

Más de 300 pobladores de la comunidad campesina de Jatucachi del distrito de Pichacani – Laraqueri, protagonizaron una movilización por las calles de la Ciudad Lacustre, exigiendo al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Puno, la defensa de los territorios limítrofes con Moquegua.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichacani Laraqueri, Erasmo Ramos Cutimbo, denunció que Moquegua está intentando invadir los territorios de la región Puno, con interés de recibir canon minero, porque en la zona se tiene previsto explotar un proyecto minero.

- Publicidad -

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

En tanto, el consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Gobierno Regional de Puno, Juan Monzón Granda, indicó que presentaron un oficio a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), para retomar la demarcación de límites territoriales entre Puno y Moquegua. Sin embargo, no hay respuesta.

Asimismo, informó que las autoridades regionales, dirigentes y la población, visitarán a la comunidad afectada, con la finalidad de cumplir un acto de presencia en defensa de la territorialidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-