- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalJuliacaComuneros de Yocará buscan recuperar terrenos donados a la UANCV Juliaca

Comuneros de Yocará buscan recuperar terrenos donados a la UANCV Juliaca

- Publicidad -

Los pobladores de la comunidad Yocará de la provincia de San Román, presentaron al comité de reversión de los terrenos cedidos a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez (UANCV), con el fin de recuperar las 300 hectáreas donadas a la casa superior de estudios.

Los comuneros informaron que el terreno fue entregado con el propósito de garantizar una calidad educativa en favor de los estudiantes de la UANCV; sin embargo, hubo una mala utilización de estas propiedades, incluso fueron repartidos entre los trabajadores.

- Publicidad -

Asimismo, denunciaron que las autoridades universitarias no cumplieron con los acuerdos establecidos durante la firma de convenio, entre estos, la creación de un Centro de Capacitación Agrícola – Ganadero, implementación de la ciudad universitaria, becas para los hijos de los donantes, entre otros compromisos.

Ante estas irregularidades, decidieron conformar el comité que preside Porfirio Ito Mamani, quien junto a su junta directiva, deberá lograr la recuperación de los predios en un plazo de 90 días.

Como se recordará, la UANCV está en proceso de cierre, por lo que tiene mucho cuestionamiento de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-