- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPolítica RegionalComunicador indígena cuestiona la denominada “independencia del Perú” en el Bicentenario

Comunicador indígena cuestiona la denominada “independencia del Perú” en el Bicentenario

- Publicidad -

Para lograr la soberanía que el Perú necesita, el país debe recuperar todo lo que le pertenece, ello implica empresas, recursos y otros, señaló el comunicador indígena, José Cupi Claros, quien cuestionó la llamada Independencia del Perú, que se resalta en la denominación oficial del año 2021.

Indicó que este país cumplirá el próximo 28 de julio, 200 años de independencia, pero en las últimas décadas se ha visto a la corrupción enquistada y ello no representa una verdadera independencia.

- Publicidad -

También, se refirió a las empresas privadas y dijo que estas hacen lo que quieren con los recursos naturales del país, y ello se debe en gran parte a la Constitución Política que actualmente rige.

En ese marco, sostuvo que el Perú debe recuperar todo lo que le pertenece, ya sean empresas, recursos o territorios, solo así se podrá conseguir una verdadera soberanía, pero esto muchas veces se ve opacado por los medios de comunicación limeños que más se inclinan hacia el sector privado.

Sobre la educación dijo que todavía falta mucho por hacer, empezando por el presupuesto que se le destina a este sector y por lo que todavía se enseña en los colegios y universidades, “algunos cursos ya deberían desaparecer y los docentes no deberían promover el memorismo, sino en pensamiento crítico”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-