- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalS. A. PutinaComunidad campesina Ananea pide respeto a sus terrenos que están amenazados por...

Comunidad campesina Ananea pide respeto a sus terrenos que están amenazados por minería

Los pobladores de la comunidad campesina de Ananea del distrito del mismo nombre, provincia de San Antonio de Putina, exigen ante el Poder Judicial de Puno respeto a su predios, debido a que terceras personas estarían intentado despojarles con escrituras falsas.

- Publicidad-

El presidente de la referida comunidad campesina, Felipe Condori, indicó que un total de siete mil 465 hectáreas de terreno tiene la comunidad con título de propiedad, de los cuales, cerca de 60 hectáreas se encuentran en litigio con estas terceras personas de nombre Alejandrino Layme y familia Mamani.

Indicó, que estas personas están intentando quitar estos terrenos de la comunidad mediante un proceso judicial posiblemente favorecidos por un juez del Poder Judicial, con la finalidad de realizar trabajos de minería ilegal en la zona.

- Publicidad -

Asimismo, dijo que presentaron una queja ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Puno, sobre la supuesta parcialización del juez a favor de terceras personas para quitar los terrenos de la comunidad campesina.

Cabe indicar, que más de 250 pobladores de la referida comunidad, protagonizaron una movilización por las calles de la Ciudad Lacustre, pidiendo justicia ante el Poder Judicial sobre el litigio de terrenos y además advirtieron que promoverán medidas radicales hasta encontrar una solución.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-