- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalEl CollaoComunidades piden declaratoria de emergencia la carretera Ilave - Totorani

Comunidades piden declaratoria de emergencia la carretera Ilave – Totorani

Las comunidades campesinas que hacen uso de la carretera Ilave – Torani, que actualmente se encuentra intransitable, piden la declaratoria de emergencia para su inmediata intervención de las autoridades competentes.

- Publicidad-

El presidente de las comunidades del distrito de Acora, Daniel Ccaso, lamentó haya desinterés de las autoridades ediles, especialmente del alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Villanueva Maquera Resalaso, quien no  se pronuncia sobre la situación de la carretera, pese a que autorizó a cinco empresas para que presten servicio en esa ruta.

Dirigentes de las comunidades del distrito de Acora.
| Foto: © Pachamama Radio/FI

“Estas empresas de transportes están operando con el aforo completo y están cobrando cinco soles, lo cual es un abuso, ahora tampoco se preocupan por gestionar el mantenimiento de la carretera”, dijo el dirigente.

- Publicidad -

Señaló que  más de 60 comunidades campesinas de la parte alta hacen el uso de esta vía para su desplazamiento a las localidades de El Collao y Puno  por salud y abastecimiento de alimentos, por lo que la carretera debe ser mejorada y con el tiempo asfaltada.

Finalmente, adelantó que sostendrán una reunión masiva con todas las autoridades de las comunidades en el centro poblado de Totorani para la segunda quincena del mes de enero de 2022 e invocó a alcaldes de las provincias de Puno y El Collao para que puedan participar de este evento y de esta manera determinar medidas urgentes.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-