Nueve comunidades del distrito de Sandia quedaron incomunicadas debido a las intensas lluvias, la zona más crítica es el sector Ayo, también el distrito de Yanahuaya y un sector antes de llegar a San Pedro de Putina Punco, el alcalde provincial Adán Málaga Carcasi, cuestionó la falta de atención del Gobierno Regional de Puno y alertó sobre el posible desborde de ríos.
Señaló que, desde el mes de diciembre de 2021 han demandado atención del ente regional, incluso solicitaron que la provincia de Sandia sea declarada en estado de emergencia, pero hasta la fecha no tienen respuesta.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

“Tenemos que regularizar algunos documentos, pero la situación es crítica, consideramos que se debería atender de manera inmediata, necesitamos apoyo con maquinarias y combustible para restablecer las vías de comunicación”, sostuvo.
A través de Pachamama radio, cuestionó el lento actuar del Gobierno Regional y pidió a las autoridades constatar los daños y brindar apoyo con ayuda humanitaria y casas prefabricadas para evacuar a la población afectada.

“Los ríos Inambari, Chichanaco, Phara y Limbani, han incrementado considerablemente su caudal, hay peligro de desborde, exigimos que Indeci y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional constaten esta situación y se declare en emergencia la provincia de Sandia”, manifestó la autoridad edil.
Intensas lluvias cortan el fluido eléctrico en Carabaya y puentes están por colapsar