- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalCon media docena de piquetes, huelguistas de Coata paralizan transporte entre Puno...

Con media docena de piquetes, huelguistas de Coata paralizan transporte entre Puno y Juliaca

- Publicidad -

El primer día de paralización en la cuenca Coata fue contundente, puesto que se inmovilizó a los transportistas de la ruta Puno – Juliaca, con la participación de piquetes en diferentes puntos de la autopista entre ambas localidades.

Los manifestantes bloquearon varios tramos de la vía Juliaca – Puno para hacer sentir su voz de protesta; en la provincia de San Román, el distrito de Caracoto fue el punto de bloqueo más álgido que provocó que vehículos y pasajeros queden varados.

- Publicidad -

Félix Suasaca Suasaca, dirigente de la cuenca Coata, indicó que el Gobierno central no hace nada para frenar la inminente contaminación de la cuenca.

Denunció que el 80% de pobladores de comunidades y distritos que consumen estas aguas, tienen metales pesados en la sangre y las autoridades, pese a tener conocimiento de ello, no hacen nada hasta el momento.

“Nuestros hijos y nosotros desde hace seis años estamos consumiendo agua de pozo contaminada, igual nuestro ganado, queremos proyectos de remediación, así como apoyo para nuestra salud y para nuestro ganado que muere por enfermedades extrañas” indicaron los manifestantes.

El primer día de paro inició con bloqueos en el óvalo de la UANCV, avenida Mártires del 4 de Noviembre, distrito De Caracoto, desvío a Sillustani, peaje de la vía Juliaca – Puno y, finalmente, en el sector de Paucarcolla.

Los más perjudicados fueron los ciudadanos que se trasladan a diario entre Juliaca y Puno, quienes tuvieron que pagar de 10 a 15 nuevos soles para transportarse, debido a que los vehículos indicaban que realizarían un trayecto más largo.

Los dirigentes de Coata anunciaron que el segundo día de paralización será igual de contundente, para que el Gobierno pueda escucharlos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-