- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoCon movilización piden destitución del director de la Diresa Puno y derogatoria...

Con movilización piden destitución del director de la Diresa Puno y derogatoria de norma nacional

- Publicidad -

Con una movilización, los dirigentes de diferentes gremios de la ciudad de Puno, solicitan al Gobierno central la derogatoria del Decreto Supremo N° 017-2021-PCM, que incorpora a la provincia de Puno en nivel de alerta extrema por la covid-19; también exigen la destitución del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walter Oporto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, René Chura, quien precisó que dicha disposición ha causado un malestar generalizado de la población.

“Protestaremos contra el Gobierno Regional y las autoridades del sector salud por remitir un informe generalizado al nivel central y a raíz de ello, la provincia de Puno fue declarado en cuarentena, algo que nosotros rechazamos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que las autoridades del Gobierno central realizaron una mala lectura de la covid-19 en Puno y responsabilizaron de todo ello al titular de la Diresa y al gobernador regional.

“Walter Oporto es el responsable de todo esto y pedimos que sea destituido de su cargo, queremos que dicho funcionario se vaya de Puno”, sostuvo, al tiempo de cuestionar al Gobierno Regional, Diresa, Comandos Anticovid, colegios profesionales y demás instituciones, por no realizar un trabajo articulado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 7 =

+ +