- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalPuno“Con Pedro Castillo se perdió la oportunidad de cambiar la historia del...

“Con Pedro Castillo se perdió la oportunidad de cambiar la historia del Perú”, señala analista

- Publicidad -

Con la aprobación de la ley que interpreta la cuestión de confianza, el Congreso se está blindando para evitar que este poder del Estado sea disuelto, opinó el analista político, Ángel Apaza, quien precisó que con ello queda abierta la posibilidad de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

“El camino que tiene ahora el presidente es recurrir al Tribunal Constitucional, pero esta entidad va a demorar en pronunciarse”, dijo, al tiempo de indicar que detrás de todo esto se encuentran los grandes poderes económicos.

- Publicidad -

Indicó que el primer mandatario no está cumpliendo su promesa de realizar un gobierno del pueblo, ya que en varios cargos como ministerios, viceministerios, direcciones generales y demás, se han colocado a personas que representan a los grupos de derecha.

“Yo creo que con Pedro Castillo se perdió la oportunidad de cambiar la historia del Perú, hubiera sido favorable que el presidente empiece su gestión disolviendo el Congreso, porque él ya sabía que este poder iba a ir de manera contraria a su posición”, manifestó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la población en su mayoría hubiera respaldado esa decisión y con ello se hubiera podido encaminar la instalación de una Asamblea Constituyente, donde el 50% de integrantes sean elegidos popularmente y el otro 50% a través de las organizaciones sociales, pues solo así se podría elaborar una Carta Magna representativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-