- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalCon poca participación se llevó  a cabo las elecciones internas en Puno

Con poca participación se llevó  a cabo las elecciones internas en Puno

Los afiliados y afiliadas de los movimientos regionales y partidos políticos en la región de Puno acudieron a las elecciones internas, para ello se instaló mesas de sufragio en diferentes instituciones educativas de la región, para elegir a quienes serán candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La cédula de votación que recibieron los electores depende de la modalidad elegida si es directa, permitió escoger a candidatos y si es indirecta a delegados, la cual estuvo diseñada para que voten por la opción de su preferencia sobre las candidaturas que las organizaciones políticas hayan registrado para estas elecciones internas.

- Publicidad -


También los mismos precandidatos tanto al Gobierno Regional de Puno y para alcaldías provinciales y distritales, llegaron a las urnas para participar de este deber ciudadano implementado como una nueva regla de juego por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

- Publicidad -


Por ejemplo, el precandidato al Gobierno Regional de Puno por el movimiento FADEP, Hugo Supo Típula llegó a la Institución Educativa Glorioso San Carlos de la Ciudad Lacustre para participar de las elecciones internas, quien a su alocución pidió a sus contendores a que se generen debates políticos para hacer conocer las propuestas a la población.

En tanto, el precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, por CONFIA Jorge Zúñiga Pineda, cumplió también con este deber ciudadano en el mismo centro educativo, quien manifestó que de lograr su propósito, apostará por la  eficacia y eficacia en su gestión. 

Productores de Wiñaypacha convocan a casting para su próxima película “Los Indomables”

- Publicidad -


- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -