- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCon programa de cloración buscan que comunidades de Puno tengan agua limpia...

Con programa de cloración buscan que comunidades de Puno tengan agua limpia y de calidad

- Publicidad -

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inició en el año 2019 un proyecto piloto en la región Puno, con el objetivo de que los sectores rurales tengan agua de calidad a través de un programa de cloración, informó el jefe de la Unidad Técnica para la Mejora de la Prestación del Servicio del referido ministerio, Víctor Cabrera La Rosa.

Indicó que la estrategia de cloración tiene por objetivo incrementar el acceso al servicio de agua con presencia de cloro residual, y contempla tres componentes: instalación de sistemas de cloración; abastecimiento de insumos de cloro; y acompañamiento técnico y sensibilización a gobiernos locales y hogares rurales.

“Se diseñó una estrategia para incrementar el consumo de agua clorada en el país y se escogieron tres regiones pilotos, Puno, Cusco y Piura, la idea es mejorar el equipamiento que se tiene y fortalecer las capacidades de los operadores”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que a también se ha involucrado en el proyecto piloto a los gobiernos locales, a quienes se les asignó un presupuesto para que adquieran el cloro y desarrollen actividades en sus jurisdicciones.

A ello se suma el acompañamiento y la asistencia técnica de los operadores técnicos, que se encargan de ir casa por casa brindando charlas a las familias para que hagan un uso adecuado de los sistemas.

El funcionario del nivel central sostuvo que el proyecto piloto culmina este año y la sostenibilidad del mismo se viene trabajando en varios frentes, incluidos los hogares y gobiernos locales para que tomen consciencia sobre la importancia del agua y saneamiento en la salud de las personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − tres =

+ +