- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalPunoCon protestas piden que se contrate a trabajadores de construcción civil y...

Con protestas piden que se contrate a trabajadores de construcción civil y vecinos en obra de Alto Puno

- Publicidad -

Un grupo de agremiados de construcción civil y vecinos del centro poblado de Alto Puno, realizaron un plantón en exteriores de la obra que se ejecuta en esta zona, respecto a la construcción de un reservorio para Emsa Puno y exigieron el cumplimiento de los beneficios laborales y la contratación de trabajadores del lugar.

La mañana de este lunes, los vecinos y obreros bloquearon el ingreso a la obra, luego que la empresa se negara a dialogar con ellos, según señaló el secretario general de trabajadores de Construcción Civil en Puno, Eleuterio Coyori.

- Publicidad -

“La empresa se resiste a dialogar con los trabajadores, nosotros tenemos un pacto colectivo con la municipalidad para la contratación de al menos 40% de obreros, asimismo, los vecinos de los dos barrios involucrados en esta obra debería de laborar, pero la entidad hace caso omiso a ello”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el pedido principal de los trabajadores y vecinos del lugar, es que se cumplan los compromisos asumidos; además, cuestionó a la empresa que a un inicio ingresó a laborar con el nombre de ‘Tutupaca’, pero ahora se hace llamar ‘Reina’.

Por su parte, el teniente gobernador del centro poblado de Alto Puno, Eloy Gonzáles, indicó que los vecinos de la urbanización Nuestra Señora de Guadalupe están molestos con la empresa, porque han incumplido sus compromisos y vienen utilizando una vía de acceso en donde se cultivan diferentes productos, pese a que en reiteradas oportunidades les pidieron que cambien de ruta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-