Un grupo de pobladores de los distritos de Huata, Coata y Capachica, iniciaron este lunes un paro indefinido exigiendo a los transportistas que cubren estas rutas desde las localidades de Puno y Juliaca, restablecer el costo de los pasajes.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que tras una asamblea general se acordó acatar esta medida de lucha, esto a raíz del alto costo del pasaje en estas rutas y ante la actitud poco dialogante de los transportistas.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román
“El costo del pasaje en estas rutas se ha incrementado casi en un 100% durante la pandemia, los transportistas llevan el aforo completo y no cumplen con los protocolos”, dijo a través de Pachamama radio.
El dirigente, sostuvo que esta medida de lucha se acatará de manera indefinida hasta que se sostenga un diálogo multisectorial y se lleguen a acuerdos concretos; en ese marco, exigió la presencia del gobernador regional encargado, director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, alcalde de la comuna provincial de Puno, gerente de Transportes, prefecto regional y Defensoría del Pueblo.