- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCon una inversión superior a los 100 millones de soles prevén iniciar...

Con una inversión superior a los 100 millones de soles prevén iniciar construcción de presa Huajchani

- Publicidad -

El próximo año iniciaría la construcción de la presa Huajchani, que beneficiará a los pobladores de 19 distritos de la región, informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julver Vilca Espinoza, quien precisó que ya han solicitado la transferencia de 6.9 millones de soles para la culminación del expediente técnico y saneamiento de terrenos.

Señaló que en el diario oficial El Peruano se promulgó la Ley N° 31164, que declara de interés nacional la construcción de la presa Huajchani, a fin de disminuir la contaminación de la cuenca media y baja del río Ramis.

“El PEBLT está como unidad ejecutora y ya hemos hecho el requerimiento de 6.9 millones de soles para culminar el expediente y sanear los terrenos donde se construirá la presa, ello beneficiará a 19 distritos y un aproximado de 35 mil pobladores, que tendrán agua limpia para el cultivo y crianza”, dijo.

A través de Pachamama radio indicó que primero se construirá la presa de sedimentación, cuya etapa comprende dos años, y luego se realizará el tratamiento de las aguas para consumo humano.

Vilca Espinoza, sostuvo que en las próximas semanas se debe estar desembolsando el presupuesto para la culminación del expediente técnico y el próximo año iniciaría la obra, cuya inversión total supera los 107 millones de soles.

Cabe precisar, que los trabajos de remediación permitirán reducir la fragilidad de la cuenca del río Ramis, se disminuirá la probabilidad de contaminación de las aguas que desembocan en el lago Titicaca, además de minimizar la contaminación de las zonas agrícolas y ganaderas de las áreas donde discurre las aguas del río Ramis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 11 =

+ +