Inicio Nacional Conajup alista paro nacional si presidente Castillo no atiende sus demandas

Conajup alista paro nacional si presidente Castillo no atiende sus demandas

0
Pedro Castillo está en deuda con amplios sectores de la población | Foto: © Pachamama Radio

Este 19 de mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá dar una respuesta al petitorio de la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup); de lo contrario, se encaminará un paro nacional agrario, informó desde Puno el gerente de la Conajup, Eduardo Contreras Vassallo.

Señaló que, tras la tregua solicitada por el mismo Ejecutivo nacional, este 19 de mayo, las autoridades del nivel central deberán responder el petitorio de la Conajup, que contempla entre varios puntos la conformación de una comisión para evaluar el alza del costo de los fertilizantes, la destitución del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, y otros puntos.

Pedro Castillo está en deuda con amplios sectores de la población | Foto: © Pachamama Radio

Hemos entregado un documento con nueve pedidos principales, el tema de los fertilizantes y la destitución del ministro, son aspectos que deben de ser resueltos a corto plazo”, dijo a través de Pachamama radio.

Contreras Vassallo, señaló que el primer mandatario nacional habría incumplido los plazos pactados en un inicio, por lo que desde las diferentes bases se viene gestando un paro nacional, medida que será definida y evaluada tras la cita de este 19 de mayo.

Salir de la versión móvil