Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Confiep anuncia instalación de mesa de trabajo en Puno para acelerar la reactivación del sector turismo

- PUBLICIDAD -

La pandemia de la covid-19 ha afectado principalmente al turismo, la reactivación de este sector es muy lenta, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – Confiep, Óscar Caipo, quien precisó que en la región Puno se tiene previsto instalar una mesa de trabajo para acelerar la reactivación de este sector.

“El turismo receptivo ha bajado, ello afecta a diferentes cadenas, como hoteles, restaurantes, artesanos, transportistas y otros, por eso acordamos instalar una mesa de trabajo para acelerar la reactivación de este sector en la región Puno”, indicó.

Se prevé que para el año 2026 recién se recuperará la frecuencia de visitas de turistas extranjeros | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que este grupo de trabajo consistirá en que todos los actores empresariales y la Confiep, hagan un puente con los ministerios de Cultura, Comercio, Exterior y Turismo, y Transportes.

Precisó que, esta mesa de trabajo debe dar los primeros resultados en un plazo máximo de cinco meses; asimismo, se tiene planeado diferentes acciones con el Gobierno Regional de Puno para fomentar el crecimiento económico sostenido de la región.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS