- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioActualidadConfirmado: suspensión del gobernador regional de Puno se debatirá el 10 de...

Confirmado: suspensión del gobernador regional de Puno se debatirá el 10 de noviembre

- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, ya debió haber convocado a una sesión extraordinaria para abordar la suspensión del gobernador, Agustín Luque Chayña, tal como lo indica el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), consideró el consejero puneño Severo Flores.

Indicó que no se requiere una notificación formal al Consejo Regional  como algunos justifican, porque el documento ya se ha publicado en la página web del Jurado Nacional de Elecciones y en el cuadernillo de normas legales del diario oficial El Peruano el 19 de octubre.

- Publicidad -

“Claramente estamos notificados con la publicación de Resolución N° 0820 que declara nulo el Acuerdo Regional N° 009, que rechazó solicitud de suspensión de gobernador del Gobierno Regional de Puno, y devuelven los actuados al Consejo Regional de Puno”, remarcó el fiscalizador.

En  ese marco, indicó que el presidente del consejo debía haber convocado con urgencia para abordar este tema e ir a la votación, sin embargo se presume que hay un afán de demorar que beneficia directamente al gobernador regional, Agustín Luque Chayña.

Cabe indicar, que la sesión extraordinaria para abordar la suspensión del gobernador, Agustín Luque,  se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre a las diez horas en el salón del Consejo Regional de Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-