- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalCarabayaConfirman que 4 personas murieron por Fiebre Amarilla en distrito de Coasa

Confirman que 4 personas murieron por Fiebre Amarilla en distrito de Coasa

- Publicidad -

El coordinador de salud de las personas de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina, informó sobre la muerte de cuatro personas con la enfermedad conocida como Fiebre aAmarilla, en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya.

El último caso de muerte se habría registrado el pasado 5 de julio de 2021, se trata de un paciente de tan solo 27 años, quien se habría hospitalizo tardíamente; por ello, las autoridades del sector salud, anunciaron una campaña de vacunación gratuita, para las personas que se trasladan con dirección a la selva puneña.

- Publicidad -

El epidemiólogo, Percy Casaperalta, señaló que la Fiebre Amarilla puede causar la muerte en las personas, por ello, recomendó a la población acudir al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, para recibir una dosis contra la Fiebre Amarilla, además manifestó que la vacuna también protege contra la influenza.

Finalmente, recordó que los síntomas son similares a una fiebre común, con la diferencia que la Fiebre Amarilla provoca problemas en la circulación sanguínea, problemas hepáticos, renales y una pigmentación de la piel de color amarillo.

Cabe resaltar que los mosquitos son portadores de esta enfermedad en la selva puneña.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-